Ghislaine Maxwell, ex pareja de Jeffrey Epstein, permanecerá detenida hasta su juicio, después de que una jueza le negara fianza por riesgo de fuga para no enfrentar cargos por reclutar a menores de edad para ser abusadas sexualmente por el financista hace más de dos décadas.
Dos de las acusadoras de Epstein le pidieron a la jueza que mantuviera detenida a la británica, luego de declararse inocente de los cargos en una audiencia por video realizada en Manhattan.
La jueza federal Alison J. Nathan dijo que incluso la forma más restrictiva de excarcelación sería insuficiente para garantizar que Maxwell no huya, particularmente ahora que ha podido ver la solidez de la evidencia en su contra y darse cuenta que podría pasar hasta 35 años en prisión en caso de ser condenada.
- Te recomendamos Multan a Deutsche Bank con 150 mdd por tratos con Jeffrey Epstein Negocios
Maxwell, de 58 años, fue arrestada el 2 de julio en su mansión de Nueva Hampshire. Al momento de su detención, ella se negó a abrirle la puerta a los agentes del FBI, quienes irrumpieron en la residencia y la encontraron en una habitación interior. Su abogado, Mark S. Cohen, le dijo a la jueza que Maxwell vestía pijamas y se le había dicho que el protocolo de seguridad indicaba que ella debía retirarse a su habitación en caso de alguna conmoción fuera de su casa.
Desde entonces, ha estado encarcelada y sin derecho a fianza.
La jueza rechazó el argumento de que Maxwell se escondía del público y de la prensa y no de los investigadores al momento en que compró la mansión por un millón de dólares a finales del año pasado bajo una identidad falsa.
Maxwell fue acusada de reclutar a al menos tres niñas, una de ellas de 14 años, para que Epstein abusara sexualmente de ellas entre 1994 y 1997.
tm