La portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki, anunció hoy que había dado positivo a covid-19 tras realizarse una prueba, pero que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, había dado negativo, siendo un caso que ocurre en medio de los preparativos del viaje del mandatario y parte de su equipo a Europa.
"Ayer tuve dos reuniones respetando la distancia con el presidente y no se considera un caso de contacto", precisó la funcionaria, reportando la situación antes de llegada de Biden a las cumbres de la OTAN y la Unión Europea sobre la invasión rusa a Ucrania, además de una visita a Polonia.
Psaki reportó además que "gracias a la vacuna, solo he experimentado síntomas leves" y que en base a "los protocolos covid-19 de la Casa Blanca, trabajaré desde casa y planeo regresar al trabajo en persona al finalizar un período de aislamiento de cinco días y una prueba negativa".
En una siguiente publicación en la red social precisó su agradecimiento a Chris Meagher, secretario de Prensa de la Casa Blanca, quien está ahora ejerciendo las funciones ante los periodistas.
Biden y su equipo se preparan para el viaje a Europa para abordar principalmente el conflicto en Ucrania tras los ataques rusos y las eventuales nuevas medidas contra el gobierno de Vladimir Putin.