La primera dama de Estados Unidos, Jill Biden, dio positivo a covid-19 esta noche, informó comunicación oficial de la Casa Blanca descartando que el mandatario estadunidense, Joe Biden, también esté contagiado.
Un segundo comunicado amplió que el presidente estadunidense será sometido a varias pruebas esta semana y será monitoreado en busca de síntomas.
"Esta noche la primera dama dio positivo a covid-19. Actualmente, experimenta síntomas leves. Ella se mantendrá en su casa de Rehoboth Beach, Delaware", se lee en el comunicado de la Casa Blanca.
- Te recomendamos OMS alerta sobre repunte en casos de covid-19 ¿Hay peligro para México? Ciencia y Salud
Cabe destacar que la pareja que vive en la Casa Blanca pertenece a un grupo de riesgo debido a la edad de ambos tratándose principalmente del presidente Joe Biden con 80 años y de su esposa Jill Biden con 72 años.
Asimismo, ambos políticos poseen su esquema de vacunación completo, aunque esto no ha librado a ambos de contagiarse, como es el caso del presidente Biden, quien se ha contagiado más de una vez siendo la última vez en julio de 2022.
Advierten repunte de covid-19 en el mundo
El contagio de la primera dama de Estados Unidos se da en medio de un repunte de contagios de covid-19 que incluso la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha advertido.
Según datos de la OMS aproximadamente hay un aproximado de 1.5 millones de personas contagiadas, en comparación al mes pasado; igualmente, hay más de 2 mil fallecimientos confirmados a causa de dicha enfermedad.
aag