El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dijo el jueves que "coopera completamente" con la justicia sobre los documentos clasificados hallados en su residencia privada de Wilmington, en Delaware, y que datan de cuando era vicepresidente de Barack Obama.
Los abogados "descubrieron una pequeña cantidad de documentos marcados como clasificados en áreas de almacenamiento y archivos en mi casa y en mi biblioteca personal", dijo Biden. "Tomo en serio los documentos clasificados y el material clasificado", añadió.
- Te recomendamos Biden insta a Congreso de EU a controlar a gigantes tecnológicos ante el "acoso" y "traumas" de jóvenes Internacional
"Una pequeña cantidad" de documentos clasificados que datan de la vicepresidecia de Biden han sido hallados en la residencia privada, informó también la Casa Blanca.
Un único documento fue hallado en una habitación adyacente al garaje y no se encontró ningún documento en la casa de los Biden en Rehoboth Beach, dijo el asesor especial de la Casa Blanca, Richard Sauber, en un comunicado.
El gobierno de Estados Unidos está "cooperando plenamente" para garantizar que los registros se manejan adecuadamente, destacó.
Ya se hallaron otros documentos en el centro de un grupo de expertos de Washington donde Biden solía tener una oficina, lo cual puso en aprietos a la Casa Blanca en un momento en el que las autoridades investigan una supuesta mala gestión de documentos clasificados por parte del ex presidente republicano Donald Trump.
La crítica de los republicanos
El líder republicano Kevin McCarthy pidió el jueves al Congreso de Estados Unidos que abra una investigación tras el hallazgo de documentos oficiales confidenciales en la residencia privada del presidente Joe Biden y otro lugares.
"El Congreso debe investigar este caso", dijo a la prensa, y denunció "un nuevo paso en falso de la administración Biden".