El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, invitó al jefe del Ejecutivo español, Pedro Sánchez, a una visita oficial el próximo 12 de mayo, casi un año después de la reunión que sostuvieron en el Palacio de la Moncloa
La reunión ocurre con motivo de la presencia en España del mandatario de Estados Unidos para participar en la Cumbre de la OTAN (Organización del Tratado del Atlántico Norte) de Madrid.
- Te recomendamos Postergan audiencia a Jack Teixeira por caso documentos filtrados de EU Internacional
De esta forma, el presidente español viajará por primera vez a la Casa Blanca para profundizar las “ya estrechas relaciones que existen entre España y Estados Unidos, dos países amigos, socios y aliados”, tal como informado la Secretaría de Estado de Comunicación.
“Ambos mandatarios reafirmarán su compromiso con el vínculo transatlántico y con el firme apoyo a Ucrania frente a la agresión rusa. Abordarán también el genuino interés de ambas partes en fortalecer su cooperación en América Latina y Caribe, y cómo hacer frente juntos a retos globales como la emergencia climática y la defensa de la democracia y de un orden internacional basado en reglas”, añaden.
Afirmaron también que se tratarán las “líneas generales de la próxima presidencia del Consejo de la Unión Europea”, que España asumirá el 1 de julio.
Asimismo, desde la Secretaría de Estado de Comunicación, afirman que en el terreno bilateral de este próximo encuentro, el dirigente español y el estadunidense “repasarán la cooperación ya existente en numerosas áreas, como corresponde a la densidad y amplitud de las relaciones entre los dos países”.