"Hay que dejar de tratar a oponentes como enemigos": las frases de Joe Biden

La unión entre los estadunidenses, superar las divisiones, enfrentar al coronavirus y dejar de tratar a sus oponentes como enemigos fueron algunos de los temas en el discurso del próximo presidente de Estados Unidos.

Joe Biden, presidente electo de Estados Unidos / AFP

EFE , AFP y AP

El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, prometió unir a los estadunidenses y tratar de superar las divisiones del país después de lo que consideró una victoria "convincente" sobre el mandatario Donald Trump.

La unión entre los estadunidenses, superar las divisiones, enfrentar al coronavirus y dejar de tratar a sus oponentes como enemigos fueron algunas de las frases que Joe Biden dijo que el evento donde se dijo presidente electo de Estados Unidos. Aquí te dejamos las mejores frases de su discurso.

"Hay que dejar de tratar a oponentes como enemigos"

El veterano político demócrata, que a los 77 años venció al mandatario republicano de 74 años al cabo de una campaña marcada por la polarización, sostuvo que "este es el momento de sanar" el país y pidió a los estadunidenses dejar de tratar a sus oponentes "como enemigos".

Joe Biden celebra su victoria con abrazo en familia (AP).

"Estableceré un grupo de científicos y expertos líderes como asesores contra el covid"

El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, anunció que el lunes conformará una célula de crisis sobre el covid-19 con "científicos y expertos líderes" para abordar la pandemia de coronavirus.

"El lunes estableceré un grupo de científicos y expertos líderes como asesores" para trabajar "en un plan que entrará en vigencia el 20 de enero de 2021", cuando está prevista su asunción, dijo Biden ante una multitud de simpatizantes reunidos en Wilmington, Delaware, para celebrar su victoria en las presidenciales estadunidenses

Joe Biden, presidente electo de Estados Unidos. | EFE

"Propaga la fe, Joey"

Para ello, el que fuera vicepresidente de Barack Obama entre 2009 y 2017 pidió a los estadounidenses que no solo tengan fe en el país, sino que también la propaguen, al acordarse de los consejos que le daban sus difuntos abuelos.

"Me acuerdo cuando era un niño cómo mi abuelo me decía al salir de nuestra casa en Scranton 'Joey, mantén la fe', y nuestra abuela cuando todavía vivía me decía 'no Joey, propágala'. ¡Propaga la fe!", afirmó.

El virtual presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dijo que trabajará arduamente por aquellos que no votaron por él. (AP)

"A simpatizantes de Trump exhortamos darnos mutuamente una oportunidad"

"Para todos aquellos que votaron al presidente Trump, entiendo su decepción esta noche. Yo mismo he perdido un par de elecciones", reconoció Biden, quien en su tercera postulación a la Casa Blanca cosechó más de 74 millones de votos frente a los más de 70 millones de Trump.

"Pero ahora, vamos a darnos una oportunidad. Es hora de dejar de lado la dura retórica", añadió, prometiendo trabajar con igual entrega para todos los estadunidenses.

El presidente electo Joe Biden aseguró que gobernará para todos los estadunidenses. (AFP)

"La comunidad afroamericana salió a defenderme"

Biden aprovechó su discurso, que duró unos quince minutos, para agradecer especialmente a la comunidad afroamericana que votó en masa por él durante las primarias demócratas y también ahora en los comicios a la Casa Blanca.

"En esos momentos en los que esta campaña estaba en su punto más bajo, la comunidad afroamericana salió a defenderme. ¡Siempre me han apoyado y yo también lo haré!", dijo el presidente electo.

"Amigos, el pueblo de esta nación ha hablado"

Joe Biden expresó que la victoria con respecto a las elecciones presidenciales de Estados Unidos le fueron favorables y que el pueblo estadunidense le entregó una victoria convincente

"Amigos, el pueblo de esta nación ha hablado. Nos ha entregado una victoria clara, una victoria convincente", dijo Biden en su discurso de victoria durante un acto al aire libre en Wilmington, Delaware.

Joe Biden llegando a evento para pronunciarse sobre triunfo en elecciones en EU. (AFP)


"Restaurar el alma de Estados Unidos"

Biden adelantó que quiere "restaurar el alma de Estados Unidos para reconstruir la columna vertebral de esta nación, la clase media, y para hacer que Estados Unidos vuelva a ser respetado en el mundo de nuevo".

bgpa

NOTAS MÁS VISTAS