El demócrata Joe Biden fue nominado por su partido como candidato para la próximas elecciones presidenciales de Estados Unidos, en las que su contrincante será el republicano Donald Trump, actual presidente estadunidense.
"Es el honor de mi vida aceptar la nominación del Partido Demócrata a la presidencia de los Estados Unidos de América. #DemConvention", escribió en Twitter el ex vicepresidente estadunidense en el gobierno de Barack Obama.
En la segunda jornada del cónclave, que la pandemia obligó a reducir a un formato online, los delegados de los 50 estados y siete territorios votaron de forma remota para confirmar a Biden como candidato demócrata a la Casa Blanca.
"Gracias a todos, esto lo es todo para mí y para mi familia y nos vemos el jueves", celebró Biden en una de sus contadas apariciones en vivo, después de que se confirmó la nominación.
Los demócratas eligieron un formato en el que cada representante apareció desde su territorio explicando su voto para compensar la ausencia de los delegados en la sala.
Antes de la votación, Biden recibió los apoyos de dos ex mandatarios, Bill Clinton y Jimmy Carter, en una noche en la que además hablaron figuras jóvenes como la congresista de origen puertorriqueño Alexandria Ocasio-Cortez.
La compañera de fórmula de Biden será Kamala Harris, mientras que en el caso de Trump es Mike Pence.
jlmr/VJCM