La Casa Blanca dice que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dio negativo en su última prueba de covid-19 y pondrá fin al aislamiento estricto, el que mantuvo tras su contagio reportado la semana pasada y por el que se le dio seguimiento diario.
Ayer, su médico informó que los síntomas de covid-19 para el presidente de Estados Unidos ya habían "casi desaparecido". Indicó que aunque todavía tenía congestión nasal y ronquera, sus signos vitales eran "totalmente normales".
- Te recomendamos Padres optan por no trabajar o mentir sobre ingresos a fin de evitar el pago de pensión a sus hijos Comunidad
El mandatario ha estado tomando Paxlovid, un antiviral que reduce la severidad de la enfermedad.
El presidente de Estados Unidos dio positivo a covid-19 el pasado jueves 21 de julio y presentó "síntomas muy leves", según anunció entonces su portavoz, Karine Jean-Pierre.
Precisó que el presidente estaba totalmente vacunado y que recibió dos dosis de refuerzo, por lo que seguiría "asumiendo todas sus funciones".
Tras el anuncio de su contagio, Biden agradeció a través de su cuenta en Twitter los mensajes que recibió por su contagio de covid-19.
"Amigos, estoy muy bien. Gracias por tu preocupación. Acabo de llamar al Senador Casey, al Congresista Cartwright y al Alcalde Cognetti (¡y a mis primos de Scranton!) para enviarles mis disculpas por perdernos nuestro evento de hoy", sostuvo Biden.