Holly Whitehall, una joven de 22 años y con una vida fitness, dio a conocer que casi muere después de presentar un dolor en la cadera que confundió con un tirón muscular resulta ser un síntoma de coágulos de sangre en todo el cuerpo.
La joven, quien se autonombra como fanática del gimnasio, relató, de acuerdo con información del Daily Mail, que todo comenzó con un dolor en su cadera izquierda, lo cual confundió con un tirón muscular, sin advertir que su vida correría peligro pues se trataba de un coágulo provocado por algo que ni ella misma se imaginaba. Aquí te contamos su historia.
Holly Whitehall explicó que comenzó a sentir malestar en la cadera izquierda en octubre de 2023, pero ella lo minimizó pensando que se trataba de algún exceso de ejercicio por ir tanto al gimnasio; posteriormente, la joven originaria de Inglaterra decidió visitar a un médico pues su dolor empeoró por lo que le aconsejaron que fuera a urgencias pues los doctores pensaban que se trataba de un quiste en el ovario.
Tras realizarse varios estudios y análisis, éstos revelaron que en realidad tenía múltiples coágulos de sangre potencialmente mortales en los pulmones, el estómago y la pierna izquierda.
Whitehall explicó que los médicos detectaron los peligrosos coágulos tan sólo 10 días antes de que ella volara a Australia, un viaje que, según los médicos, podría haberla matado antes de regresar a casa.
¿Qué le provocaron esos coágulos si es una mujer fitness?
Holly dijo, según el Daily Mail, que tenía "suerte de estar viva", pues explicó que los médicos le dijeron que los coágulos de sangre eran una rara complicación de tomar la píldora anticonceptiva combinada.
Whitehall había probado tres píldoras combinadas diferentes desde principios de 2022. El "dolor creciente" en su cadera fue causado por el anticonceptivo.
"De repente sentí este dolor en la parte superior de la cadera, pero voy mucho al gimnasio, así que pensé que me había desgarrado un músculo", dijo.
JCM