Un estudiante universitario acosó a una mujer en una tienda en Chile. El caso fue captado por cámaras de seguridad y difundido en redes sociales, donde se viralizó.
La víctima, identificada como María Estrella Pascal, denunció la agresión mediante Instagram y relató que todo sucedió en el sector Las Ánimas, en la ciudad de Valdivia.
La joven mencionó que estaba en su trabajo, donde segundos antes estaba acompañada de su mamá. Cuando la mujer se fue, el agresor ingresó al sitio.
El joven, identificado como Lucas Zúñiga, "miró si se había ido mi mamá y miró si estaba acompañada en el negocio. Al ver que estaba sola, preguntó por helados, le indiqué dónde están".
El agresor se puso atrás de María Estrella y ella sintió un primer rose, al que no le tomó importancia.
Luego Lucas preguntó por unas hamburguesas veganas y "ahí me puntea cuando me agaché, reaccioné y me dice 'sí, ya me voy'", escribió la víctima.
En la grabación se observa cuando la mujer le lanzó un golpe en la cara al agresor. El joven trató de salir, pero la víctima le cerró el paso y le lanzó una patada.
María Estrella dejó a Lucas encerrado y fue a pedir ayuda. Según se aprecia en un segundo video, un grupo de hombres ingresó y comenzó a golpear al agresor hasta que lo sacaron del establecimiento.
"Afuera me pide perdón, le comencé a pegar, me rasguñó y salió corriendo", concluyó la mujer en la publicación.
Agresor es un estudiante universitario
Tras la denuncia en redes sociales, la Secretaría de género y Sexualidades (Segesex), de la Universidad Austral de Chile (UACh), indicó que el agresor es estudiante de psicología en esa institución.
"Desde la Segesex UACh nos solidarizamos con la denunciante, y pondremos todos los antecedentes a disposición de la Dirección de Escuela de Psicología, Decanatura, Comisión AVD y eventualmente el Ministerio Público. Llegaremos hasta la última instancia para conseguir las mayores sanciones posibles".
Además, la secretaría señaló que es necesaria la desvinculación de Lucas Zúñiga de la universidad, por la seguridad, bienestar y derecho a vivir en un ambiente libre de la violencia de género.
ROA