María Laura Golmar, una ciudadana de Mar de Plata, nacida en Argentina, amante y defensora de los animales, decidió comprar un ternero que se ofertaba en Facebook para convertirse en parte de las parrilladas navideñas.
Todo comenzó cuando Golmar encontró la publicación en la red social, algo que la estremeció, ya que vendían al animal de 90 kilos para quien quisiera consumir su carne en la cenas de la temporada decembrina.
- Te recomendamos Cuál es la probabilidad de sufrir un ataque un tiburón en las playas de México Ciencia y Salud
En la imagen se podía observar al animal de tan sólo dos meses de vida en condiciones de deterioro, en un campo ubicado al las orillas de la ciudad marplatense.
La imagen conmovió a la joven, quien decidió comprar este ejemplar y no dudo en ningún momento, por lo que desembolso 80 mil pesos argentinos para rescatar al pequeño ternero.
Fue así que después de consultar una cita con el vendedor, emprendió el viaje hacia la ubicación en donde se encontraba el ternero, al que bautizó como Mitch.
Tras pagar por Mitch y salvarlo de ser consumido para las fiestas navideñas, se acercó al ternero para abrazarlo y llenarlo de caricias como si se tratará de una mascota doméstica.
En redes Laura se encargó de compartir su primera foto junto a Mitch, una en la que se les puede ver abrazados como si se conocieran de toda la vida, y como si el ternero supiera el gesto que realizó su nueva dueña.
Poco después el animalito fue atendido por un veterinario, quien se encargó de desparasitarlo, darle vitaminas y todo lo necesario para superar las malas condiciones de alimentación en las que se encontraba, como sustitutos lácteos que lo ayudaron a alcanzar un peso de 110 kilos.
Golmar asegura que, por el momento, el pequeño ejemplar se encuentra en una vivienda particular de una amiga, en el barrio San José, a la espera de ser trasladado al santuario Sierra del Cielo, en Córdoba, donde viven 250 animales.
En búsqueda de ayuda
En su labor de proteger a los animales, Laura se encuentra acostumbrada a realizar colectas y gastar parte de sus ahorros en esta actividad, sin embargo, el traslado de Mitch supera su presupuesto.
El traslado del ternero desde Mar del Plata hasta Córdoba tiene un valor aproximado de 400 mil pesos, por lo que ha decidido buscar ayuda y encarar una colecta.
La joven pagó por
Mitchunos 80 mil, sin embargo, las necesidades del animal por las malas condiciones de su estado la llevaron a invertir otros
90 mil en alimento especialy los suplementos necesarios, ya que se trata de un bebé.
Mientras reúne el dinero, la joven ha pasado tiempo con su nuevo amigo, y asegura que ya se encuentra totalmente domesticado, que ya duerme al interior de una vivienda y responde a su llamado cada vez que le lleva leche.
CHZ