Madi Foster, una joven de 20 años originaria de Inglaterra fue diagnosticada con un cáncer sumamente raro, pues afecta solamente a una de cada 3 millones de personas. Sus síntomas suelen confundirse con ansiedad.
De acuerdo con una entrevista realizada a la madre de la joven por el medio británico Daily Mail, Madi estaba en un excelente forma física; cuando de pronto comenzó a presentar una dificultad para respirar y una falta de energía cuando tenía apenas 17 años.
Nicola Foster, de 51 años y madre de la joven compartió que llevó a su hija ver a su médico de cabecera, pero le dijeron que los problemas de Madi se debían a la ansiedad y la depresión. A pesar del diagnóstico, los síntomas de Madi persistieron y comenzó a sufrir de dolor de espalda y sudoración excesiva.
No fue hasta que la llevaron de emergencia al Hospital Stafford que los médicos descubrieron que su bazo estaba agrandado debido a un tumor de 15 centímetros entrelazado a su alrededor.
Después de una biopsia en el Hospital Queen Elizabeth de Birmingham, Madi fue diagnosticada con carcinoma adrenocortical, un cáncer tan raro que para alguien de la edad de Madi, las probabilidades son de uno de cada tres millones.
Le retiran un tumor de dos kilogramos
Madi fue sometida a una cirugía para extirpar el tumor de dos kilogramos, pero las complicaciones posteriores a la operación llevaron a un shock séptico, que apenas sobrevivió.
En febrero, la familia quedó devastada al enterarse de que el cáncer de Madi había regresado, extendiéndose a su abdomen y hígado, y se le dio un pronóstico de vida de 15 a 18 meses.
Sin embargo, los padres de Madi se negaron a perder la esperanza y descubrieron especialistas en Maryland, Estados Unidos, dispuestos a realizar una cirugía. Gracias a una campaña de donación lograros recaudar 45 mil libras esterlinas (un millón 146 mil pesos mexicanos aproximadamente), por lo que Madi pudo viajar a EU para recibir tratamiento, y su primera cirugía tuvo lugar el 19 de agosto.
Craig, el padre de la joven, que trabaja en ventas médicas y vive en Stafford, dijo: "Ella desafía constantemente las probabilidades. No suponían que un niño de 20 años tendría este diagnóstico. Es uno de cada tres millones para su grupo de edad".
Para sorpresa de todos, se encontró otro tumor en su espalda. Madi voló a los Estados Unidos y se sometió a su cirugía inicial para aliviar la presión espinal el 19 de agosto de 2024.
Un procedimiento desalentador para extirpar parte de su hígado y tumores está programado para el 27 de agosto de 2024, que será seguido por un tratamiento de radiación de la columna vertebral. Reflexionando sobre el coraje de su hija, Nicola dijo: "Ella tiene una actitud tan positiva".
"Ella nunca ha llorado. Ella no ha dejado que eso la moleste".
Nicola describió el respaldo de la página GoFundMe de Madi como "fenomenal", con amigos y extraños por igual donando más de 1 millón de pesos para su tratamiento.
JCM