Joven de 21 años muere al caer desde ventana por escapar de controles por covid en Bélgica

La situación ocurrió luego de que la policía llegará a un hotel donde se estaba realizando una fiesta en que participaban ocho personas.

La policía de Bélgica se encuentra recabando antecedentes. | Foto Facebook Archivo Policía Federal de Bélgica
AFP
Bélgica /

Un joven de 21 años, que participaba en una fiesta en un hotel de Amberes, al norte de Bélgica, en violación de las reglas de confinamiento por el coronavirus, murió cuando intentaba escapar de la policía hoy en la madrugada tras caer desde una ventana del edificio, informó la fiscalía.

Las fuerzas del orden, que recibieron varios avisos por el ruido, lo que generó su desplazamiento a las 04:00 horas locales al lugar donde se estaba celebrado la fiesta. Las ocho personas presentes, entre ellas la víctima, intentaron esconderse, según el ministerio público de Amberes.

Según los primeros elementos de la investigación, el joven de 21 años murió tras caer desde una cuarta planta cuando intentaba, al parecer, escapar de la policía , comunicaron las autoridades quienes siguen recabando los antecedentes.

"Estoy conmocionado por la muerte de un joven residente de Amberes anoche", declaró el alcalde de la ciudad, el nacionalista flamenco Bart De Wever, quien expresó su "más sentido pésame a su familia y seres queridos".

Las reuniones de más de cuatro personas fuera del domicilio están prohibidas en Bélgica por las medidas para luchar contra la pandemia del covid-19.

No es el primer hecho que ocurre ante los escapes a los controles sanitarios y de seguridad. En otro barrio de la ciudad, una mujer se lesionó el hombro ayer al saltar por una ventana para evadir a la autoridad durante una fiesta a la que asistían 16 personas.

OMZI

LAS MÁS VISTAS