Juliette Binoche, Marion Cotillard y Charlotte Gainsbourg se cortan el pelo en apoyo a mujeres de Irán

Las actrices francesas decidieron mostrar su rechazo en un video tras las protestas por la muerte de la joven Mahsa Amini en la nación del Medio Oriente.

Las actrices francesas decidieron realizar la acción por las manifestaciones en Irán. | Especial
Milenio Digital
Francia /

La crisis en Irán tras las protestas por la muerte de la joven Mahsa Amini han provocado una serie de manifestaciones a nivel internacional, en las que incluso actrices francesas como Juliette Binoche, Marion Cotillard o Charlotte Gainsbourg decidieron mostrar su crítica en un video en el que aparecen cortándose mechones de pelo en solidaridad con las mujeres de esa nación del Medio Oriente.

La serie de muestras de solidaridad por la joven iraní y su familia, así como de otros manifestantes víctimas de la represión en ese territorio, se ha desatado luego que Mahsa Amini, de 22 años, murió el 16 de septiembre tras ser detenida por la llamada policía de la moral en Teherán por llevar mal puesto el velo islámico.

Las actrices francesas Juliette Binoche, Marion Cotillard y Charlotte Gainsbourg realizaron un video donde además parecen cantantes y activistas que han evidenciado su rechazo a la situación que ocurre en Irán.

En tanto, las masivas protestas en Irán han provocado decenas de fallecidos, los que la televisión estatal informa la cifra de 41 víctimas, un número que contrasta con los más de 90 muertos que registraron los activistas de organizaciones no gubernamentales como Humans Rights.

Francia ha propuesto a sus socios de la Unión Europea incrementar las sanciones contra los responsables de la represión de las revueltas en Irán, mediante la congelación de sus bienes y de los viajes, indicó este martes la ministra francesa de Exteriores, Catherine Colonna.

"Francia busca responder a la represión atacando a sus responsables, considerándolos como culpables de sus actos", dijo Colonna durante la sesión de control al Gobierno en la Asamblea Nacional.

En este sentido, indicó que las sanciones que ha propuesto a sus socios europeos "pueden tener un impacto en los represores iraníes", muchos de los cuales, dijo, "envían a sus hijos a occidente".

"Trataremos de congelar sus bienes y su derecho a viajar", señaló la ministra, que recordó que Francia ha condenado con firmeza la represión de las manifestaciones tras la muerte en una comisaría de Mahsa Amini, detenida supuestamente por llevar mal el velo islámico.

Colonna recordó que el presidente francés, Emmanuel Macron, mantuvo contactos con responsables iraníes en la reciente Asamblea General de la ONU para recordarles la importancia de que respeten los términos del acuerdo nuclear firmado con ese país en 2015.

La jefa de la diplomacia francesa indicó que Teherán no está respetando las garantías prometidas a la Agencia Internacional de la Energía Atómica (AIEA) y recordó la importancia de ese acuerdo que persigue que Irán no alcance el arma atómica.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.