Insultos de Biden a Putin reducen posibilidad de mejorar lazos: Kremlin

"Un líder debe mantener la calma", sostuvo el vocero del Kremlin después de que Biden llamó "carnicero" a Putin tras reunirse con refugiados ucranianos en Polonia.

No es la primera vez que el líder estadunidense usa este tipo de palabras al referirse a Putin. (AFP)
AFP
Moscú /

El Kremlin sostuvo hoy que los insultos del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, a su homólogo ruso, Vladímir Putin, reducen la posibilidad de mejorar las relaciones entre ambos países.

"Un líder debe mantener la calma", declaró el vocero del Kremlin, Dmitri Peskov, a la agencia oficial TASS, después de que Biden llamó "carnicero" a Putin tras reunirse con refugiados ucranianos en Polonia.

"Y, por supuesto, esos insultos personales reducen la oportunidad de mejorar nuestras relaciones bilaterales. Hay que ser consciente de esto", señaló Peskov, quien además se mostró sorprendido por las acusaciones de Biden contra Putin.

"Después de todo, él es el hombre que una vez exigió, hablando en la televisión de su país, que se bombardeara Yugoslavia. Exactamente, bombardeos de Yugoslavia. Exigió matar a gente", aseveró Peskov.


"Por lo tanto, por supuesto, es al menos extraño escuchar tal cosa de él", enfatizó.

No es la primera vez que el líder estadunidense usa este tipo de palabras al referirse a Vladimir Putin, considerado el principal responsable de la invasión rusa de Ucrania, que ha dejado miles de muertos hasta ahora. En los últimos días se refirió a él como "criminal de guerra".

Biden también afirmó que Putin "no puede permanecer en el poder" y calificó la invasión rusa de Ucrania como un "fracaso estratégico" de Moscú.

"Por el amor de Dios: ese hombre no puede permanecer en el poder", declaró Biden en un discurso en el castillo real de Varsovia, la capital polaca.

JLMR

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.