En Bogotá, un niño murió tras consumir gomitas que contenían una droga conocida como LSD. El caso ocurrió a principios de febrero, cuando sus familiares exigieron justicia a las autoridades por el deceso.
"Mi hermana y mi sobrina estaban en su puesto de tintos, allí llegó una persona que les regaló unas gomitas. Ellas trajeron el dulce a la casa y lo dejaron en la mesa", contó Yuli Andrea Gordillo, madre del menor, para el medio RCN Radio.
- Te recomendamos Exhiben restos de una ballena que habitaba hace 36 millones de años en Perú Internacional
La víctima se llamaba David Santiago y tenía 11 años. El niño y su hermana comenzaron a sentir mareo y frío tras consumir los dulces. Los efectos fueron mayores en David.
“Paula no siento la cara, tengo frío. Llama a mi papá", pidió el niño a su hermana, quien trató de ayudarlo a pesar de que también estaba experimentando los efectos de la droga.
Familiares llamaron a una ambulancia para que David fuera atendido en un hospital.
“Mi hermana llegó hasta la casa, allí trataron de ayudar a mi hijo. Lo metieron a la ducha para cortar el efecto de la droga, pues se dieron cuenta que había sido el dulce, de allí llevaron a mi pequeño al hospital pero sin signos vitales”, relató Yuli Andrea.
El personal del hospital logró recuperar el estado de salud del menor durante algunos días, pero falleció debido a las afectaciones que sufrió.
ROA