En Chile, hombre rocía de gasolina a ladrones que buscaban asaltarlo

El hombre, identificado como Alejandro, aseguró que los asaltantes apenas rebasaban la mayoría de edad; los hechos ocurrieron en el norte de Santiago de Chile.

El hombre lanza la gasolina a los asaltantes para evitar ser asaltado. (Especial)

Milenio Digital

Un hombre roció peligrosamente gasolina a tres sujetos que planeaban asaltarlo mientras cargaba combustible en una estación de servicio en el distrito de Independencia, en Santiago de Chile. 

Los delincuentes había bajado de un auto con fines de asaltar al hombre, identificado como Alejandro de 65 años, mientras estaba cargando gasolina, por ello decidió rociarles el combustible, Jugada que pudo haber tenido consecuencias fatales si se hubiera originado un incendio.

Ante ello los ladrones retroceden, y corren hacia su vehículo, el cual también ya está bañado en gasolina, de inmediato huyen del sitio. Los ladrones apenas alcanzaban la mayoría de edad, de acuerdo con el testimonio de Alejandro.

El hombre, que declaró ante el canal de televisión local Mega afirmó que "Quería defenderme con el pitón de la manguera y pegarles con el fierro cuando estuvieran cerca, en ningún momento pensé que al sacarla iba a saltar un tremendo chorro de 2 metros".

Sin embargo, el 

subprefecto de la Brigada Investigadora de Robos del Centro Norte, Jorge Guillón, aseguró al mismo medio que "Actuó mal el señor, pero también es una reacción innata del ser humano. Nosotros recomendamos ante cualquier hecho delictual, ante cualquier situación que tenga características de violencia, siempre mantener la calma, bajar la mirada y obedecer en todo momento las instrucciones que están dando los delincuentes".

dmr

NOTAS MÁS VISTAS