Brasil supera los 25 mil muertos y 400 mil casos por coronavirus

El ministerio de Salud actualizó las cifras de coronavirus en el país. Brasil se consolida como el segundo país con más casos acumulados en el mundo, detrás de Estados Unidos.

Brasil es el segundo con más casos en el mundo detrás de EU. (AFP)
AFP
Brasilia /

Brasil registró este miércoles otras mil 086 muertes y 20 mil 599 casos de covid-19 en 24 horas, superando la marca de los 25 mil fallecidos y de los 400 mil casos por la pandemia, cuyo epicentro mundial es ahora América Latina. Es la segunda vez que el país registra más de 20 mil nuevos casos en un único día, según los balances emitidos por el Ministerio de la Salud.

Brasil es el segundo país con más diagnósticos en el mundo y el que ha registrado más muertes diarias durante los últimos cinco días, superando a Estados Unidos, que ya superó los 100 mil fallecidos por la pandemia este mismo miércoles, donde aún no difundió los números de este miércoles.

En tanto, estado de São Paulo, epicentro del brote de coronavirus en Brasil, permitirá la reapertura de algunos negocios a partir del 1 de junio, informó el miércoles el gobernador, a pesar de que la cifra de casos confirmados de covid-19 va en aumento.

El avance de la pandemia en Brasil ha estado marcado por la falta de coordinación entre el presidente Jair Bolsonaro y los gobernadores y alcaldes. Las medidas de confinamiento para contener la propagación del virus, criticadas frecuentemente por Bolsonaro, son el principal punto de desencuentro.

Río de Janeiro quiere las iglesias abiertas

La Archidiócesis de Río de Janeiro decidió mantener sus iglesias cerradas como medida preventiva pese a que el alcalde de esta ciudad, el pastor evangélico Marcelo Crivella, las autorizó a funcionar.

El alcalde de Río de Janeiro, que ha manifestado su intención de autorizar la normalización de varias actividades en la ciudad carioca pese a que los índices de contagio continúan creciendo, incluyendo iglesias y templos, de cualquier religión, entre los "servicios esenciales" que pueden funcionar durante la cuarentena.

Crivella es un influyente pastor evangélico y sobrino del fundador y líder de la Iglesia Universal del Reino de Dios (Pare de Sufrir en México), Edir Macedo, que defendió el inicio de la retomada de las actividades en Río, sin precisar una fecha, tras un encuentro que tuvo con el presidente brasileño, Jair Bolsonaro, uno de los gobernantes más escépticos sobre la gravedad de la pandemia y que calificó el covid-19 como una "gripecita".

Río de Janeiro es el segundo estado más afectado por la pandemia en Brasil después de São Paulo, que es el más poblado del país

dmr

LAS MÁS VISTAS