La Organización Mundial de la Salud (OMS) incentiva la masturbación y la homosexualidad entre niños, afirmó Jair Bolsonaro, presidente de Brasil, en un mensaje a través de su cuenta en Facebook, que luego de unos minutos borró.
- Te recomendamos Gobierno de Brasil niega enviar 2 mil ataúdes al estado Amazonas Latino América
El mandatario arremetió este jueves contra el organismo, al que repetidamente ha cuestionado por sus consejos para combatir el covid-19.
Bolsonaro posteó en la red social: “Esta es la OMS que muchos dicen que debo seguir en el caso del coronavirus.
“¿Entonces deberíamos seguirla también en sus directrices para las políticas educativas?”, cuestionó.
Y enlistó lo que, según él, la OMS sugiere para los menores de cierto rango de edad.
Apuntó: “Para los niños de 0 a 4 años recomienda satisfacción y placer al tocar el propio cuerpo (masturbación), que jueguen a los médicos para expresar sus deseos y necesidades, y que como niños tienen sentimiento sexuales desde la primera infancia”.
Según el jefe de Estado brasileño, entre los 4 y los 6 años, la OMS recomienda “masturbación en la primera infancia” y “relaciones entre personas del mismo sexo”.
Y para los niños de 9 a 12 años, que tengan su primera experiencia sexual.
El portal brasileño UOL halló el manual al que se refería el mandatario y publicó que no se trata de una guía para niños, sino de un manual para asesorar a padres sobre educación sexual. Fue publicado en 2010 por el Centro Federal de Educación para la Salud de Alemania conjuntamente con la oficina de la OMS en Europa.
Apenas hace 10 días arremetió contra el director de la OMS, Tedros Ghebreyesus: “Hablan mucho de seguir a la OMS. ¿El director-presidente de la OMS es médico? ¡No es médico! ¿Lo sabías?”, afirmó en un video en directo en Facebook.
Brasil registró 449 muertes por coronavirus en las últimas 24 horas, con lo que llegó a 5 mil 466 víctimas.
Y ADEMÁS
HALLAN CUERPOS EN CAMIONES EN NY
Entre 50 y 60 cadáveres fueron hallados en dos camiones de mudanza a las afueras de una funeraria en Nueva York, por lo que la policía local ya inició una averiguación. Según reportes de varias agencias, las autoridades sospechan que los cuerpos son de personas víctimas de covid-19. Se informó que el hallazgo ocurrió luego de varias llamadas telefónicas de vecinos de Brooklyn, quienes se quejaban del olor fétido que salía de los camiones. Agentes que atendieron las quejas confirmaron que se trataba de cadáveres en descomposición. La funeraria admitió que rentó los camiones porque ya no tiene espacio para resguardar cuerpos.