Las autoridades brasileñas de salud informaron que observan a 11 personas sospechosas de estar contagiadas con el coronavirus 2019-nCoV, aparecido en el centro de China el pasado diciembre.
La cifra representa tres más en relación a los ocho de la víspera, pero Brasil sigue sin confirmar ningún paciente de esta infección, de la cual se han descartado que esté en otras 28 personas, señaló el ministerio de Salud citado por el sitio informativo G1.
Sao Paolo y Río Grande do Sul encabezan la lista, con tres personas en observación cada una, seguidos de Río de Janeiro (2) y luego Minas Gerais, Paraná y Santa Catarina, con un caso en observación cada uno.
Por otra parte permanecen en cuarentena de 18 días tras su llegada de China 34 ciudadanos brasileños que llegaron a primera hora de este domingo en dos aviones de la Fuerza Aérea de Brasil.
El coronel Antonio Luiz Godoy Soares dijo que en estos 18 días se pretende dar comodidad, bienestar y comunicación de calidad a las 34 personas recién llegadas.
En el grupo no existen síntomas y las medidas de revisión se hicieron extensivas al personal de apoyo que participó en la repatriación y recepción de los brasileños que estaban en Wuhan, ciudad china centro de la epidemia.
De acuerdo con los reportes más recientes, China ha visto la muerte de 812 personas por este coronavirus que ha sido confirmado en 37 mil 251 personas en ese país, según cifras que hasta el momento cambian hora con hora.
jamj