Cuatro familiares de un periodista murieron este domingo en un bombardeo israelí en el sur de Líbano, afirmó la agencia oficial de noticias NNA, que indicó que el reportero está herido.
Además, cuatro socorristas resultaron heridos en el bombardeo israelí contra dos ambulancias de una asociación local, informaron la asociación y la agencia de noticias oficial libanesa ANI.
Según la agencia, los cuatro fallecidos son la hermana del periodista Samir Ayoub y los tres nietos de la mujer.
La zona fronteriza entre Líbano e Israel es escenario de frecuentes cruces de disparos, en particular entre el ejército israelí y el Hezbolá, desde el inicio de la guerra entre Israel y Hamás, desencadenada el 7 de octubre por el ataque del movimiento islamista palestino contra territorio israelí.
Según ANI, el bombardeo israelí alcanzó dos ambulancias de la asociación Risala Scout, que cuenta con equipos de rescate y está afiliada al movimiento Amal, aliado de Hezbolá.
La asociación afirmó en un comunicado que "dron de las fuerzas de ocupación israelíes" había "atacado deliberadamente (...) los dos vehículos, causando heridas moderadas a cuatro socorristas".
Añadió que el ataque se había producido al amanecer, cuando las dos ambulancias se encontraban en el pueblo de Tayr Harfa, a tres kilómetros de la frontera, evacuando heridos. Días antes, un convoy de ambulancias fue bombardeado en Gaza.
El ministerio de Salud libanés condenó "un ataque cobarde y bárbaro".
El ejército israelí respondió en un comunicado que "una célula terrorista que intentaba disparar desde Líbano hacia la región de Rosh Hanikra, en el norte de Israel, fue blanco de un dron del ejército. Durante la operación fueron avistados dos vehículos sospechosos que llegaban a la zona donde operaba la célula. El ataque estaba dirigido contra la célula terrorista y no contra los vehículos", añadió el ejército.
Hezbolá anunció que dos de sus combatientes murieron por la mañana.
SNGZ