Un ataque israelí contra un centro de defensa civil en el sur de Líbano mató a dos socorristas y destruyó una ambulancia, según el cuerpo de rescate, afiliado al grupo armado Hezbolá.
La sala de operaciones de defensa civil de la Autoridad Sanitaria Islámica declaró que "un bombardeo israelí directo sobre un centro de emergencias en la ciudad de Hanin" mató a dos miembros varones de la unidad.
No hubo comentarios inmediatos del ejército israelí.
Es la primera vez en más de tres meses de bombardeos transfronterizos que un ataque israelí alcanza un centro de urgencias.
En otros casos, socorristas y médicos han resultado heridos en bombardeos israelíes cuando trataban de llegar al lugar de un ataque anterior o extraer heridos.
Estas muertes elevan a 25 el número de civiles muertos en bombardeos israelíes sobre el sur de Líbano, entre ellos niños y periodistas.
También han muerto allí al menos 140 combatientes de Hezbolá y nueve soldados en el lado israelí de la frontera.
Hezbolá también lanzó cohetes a Israel a través de la frontera el jueves, mientras el enviado especial de Estados Unidos, Amos Hochstein, se reunía con funcionarios libaneses en Beirut en un intento por calmar las tensiones en la disputada frontera entre Líbano e Israel.
SNGZ