El locutor radial británico, Tim Gough, falleció en instantes en que hacía su programa matutino para la cadena GenX Radio, así lo informó el mismo medio, quien agregó que el profesional de las comunicaciones padeció un accidente cardiovascular mientras estaba al aire presentando su segmento.
La situación ocurrió este lunes, cuando el presentador, de 55 años, estaba transmitiendo en vivo para su espacio llamado Tim Gough at Breakfast, que se encargaba de realizar desde su casa, en su natal Suffolk, un condado al este de Inglaterra.
- Te recomendamos Rishi Sunak es nombrado primer ministro de Reino Unido Internacional
"Con el mayor pesar debo informarles que nuestro querido amigo y anfitrión del matitutino, Tim Gough, falleció esta mañana mientras presentaba su programa. Nuestro amor a su familia, hijo, hermana, hermano y madre", dijo la cadena radial británica en sus redes sociales.
También agregaron que "Tim estaba haciendo lo que amaba", en un comunicado que conmocionó a quienes a las personas que seguían el espacio radial.
"Tim ha estado en la radio desde los años 80 y salió de su retiro de la radio para involucrarse completamente en nuestro proyecto desde el principio, para traer la radio comercial local de regreso a su amada Suffolk y estaba muy emocionado por nuestro lanzamiento de DAB a fines de el mes", sostuvo James Hazell, director gerente de GenX Radio Suffolk que conoció a Gough durante toda su carrera.
Hazell dijo además en un comunicado, compartido por medios como CBS News, que "conocer a Tim personalmente, como lo hice muy de cerca durante más de 30 años, fue conocer a un tipo cálido, afectuoso y divertido a quien mi familia y yo amamos mucho".
"Estamos desconsolados por la noticia. Sé que su familia está enormemente reconfortada por los cientos de mensajes cariñosos que han recibido y han pedido privacidad en este momento devastador”, agregó.
La cadena estadunidense revela que el locutor británico también estuvo en Radio Orwell, Saxon Radio y SGR-FM, así como en Smooth Radio. En GenX Radio apareció tras su retiro en Suffolk.