Los ricos se preparan de otro modo ante el virus

Pandemia

Grandes residencias desinfectadas, vuelos privados para salir de zonas afectadas, servicios médicos durante 24 horas… así enfrentan millonarios la crisis.

Gwyneth Paltrow con su máscara de 99 dólares; residentes de Miami instalan filtro para hacer la prueba a los visitantes. (Especial y AP)
Clarín
Ciudad de México /

El nuevo coronavirus no conoce fronteras nacionales ni sociales. Eso no significa que las fronteras sociales no existan.

“En route a París”, escribió Gwyneth Paltrow en Instagram la semana pasada, debajo de una foto suya en un avión, rumbo a la Semana de la Moda de París, y con una mascarilla negra puesta. “Ya he estado en esta película”, añadió, refiriéndose a su papel en Contagio, de 2011.

La fundadora de la empresa de bienestar y estilo de vida Goop optó por una elegante máscara de aire urbana de la compañía sueca Airinum, que tiene cinco capas de filtración y una "terminación ultrasuave y agradable a la piel".

Con un precio de 69 a 99 dólares, la máscara Airinum está agotada en su sitio web hasta abril. El estand del Museo de Arte Moderno de Nueva York, que tenía la máscara, también se quedó sin stock.

En momentos en los que cada tos perdida tres filas atrás suena como un saludo fantasmal, quienes pueden permitírselo pagan extra para eludir colas de seguridad atestadas y aviones abarrotados y volar en forma privada, cosa que puede ser una opción atractiva para aquellos que desean huir de las ciudades repletas, hacia, digamos, una casa segura en el pequeño pueblo de Telluride, Colorado.

Algunas personas adineradas le han dicho a la agencia internacional de noticias Bloomberg que permanecieron en sus grandes residencias de The Hamptons, pero que están listas para volar a cabañas de Idaho si las cosas empeoran. Por su parte, el periódico inglés The Guardian informó que ciertos ejecutivos han alquilado jets para “vuelos de evacuación”, en los cuales salen de China y otras áreas afectadas.

¿Qué otra cosa trata de evitar la gente? Las salas de emergencia. Las personas de dinero que quieren tener acceso a médicos las 24 horas del día y servicios hospitalarios exclusivos para socios, recurren a los llamados servicios médicos de conserjería. Una empresa de salud neoyorquina, Sollis Health, ofrece afiliaciones familiares por alrededor de 8 mil dólares al año, con instalaciones — básicamente, salas de emergencia VIP— en el Upper East Side de Manhattan.

Otra afiliada de Sollis, una adinerada soltera de Southampton, se hizo construir una sala de aislamiento médico completa, con sistema de ventilación.

En ciertos sectores de Silicon Valley, donde los sobrevivientes de la élite tecnológica están orgullosos de sus silos de misiles abandonados que fueron convertidos en búnkers de lujo, el coronavirus es precisamente la hipótesis del día del juicio final para el que se han estado preparando.

Marvin Liao, ex socio de una empresa de capital de riesgo, se ha abastecido de comida enlatada, agua, desinfectante y papel higiénico, y últimamente ha buscado una máscara purificadora de alta gama que cuesta 799 dólares.


Sitio web permite conocer síntomas

La empresa Verily lanzó un sitio web para que la gente pueda revisar sus síntomas si tiene sospecha de tener Covid-19 y canalizarlos a sitios donde puedan realizarse una prueba médica.

Verily, compañía tecnológica que es propiedad de Alphabet, la sociedad matriz de Google, presentó la herramienta que por ahora solo servirá para aquellos que viven dentro o cerca del condado de Santa Clara y en el condado de San Mateo, al sur de San Francisco, en California.

Verily contacta a los usuarios con instalaciones de pruebas como parte de una sociedad con California.

LAS MÁS VISTAS