El presidente de Brasil,Luiz Inácio Lula da Silva, anunció que viajará a Estados Unidos el próximo 10 de febrero para encontrarse con el mandatario estadunidense, Joe Biden.
Durante su anuncio, añadió que además de su visita programada a Argentina el próximo domingo, también viajará a China para encontrarse con el presidente Xi Jinping.
"Vamos a hacer que Brasil sea respetado y vuelva a ser protagonista internacional de nuevo", declaró el presidente Lula da Silva.
Lula ya había aceptado la invitación extendida por el presidente Biden el pasado 9 de enero, tras los ataques a las principales sedes gubernamentales de Brasil por parte de simpatizantes del ex mandatario Jair Bolsonaro.
Antes de Estados Unidos, Lula da Silva, visitará a sus 77 años la próxima semana Argentina en su primer viaje internacional desde que volvió a asumir la jefatura del Estado.
Allí se reunirá con Alberto Fernández, y participará, el día 24, en la VII Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) donde se reincorporó tras la salida de Brasil en 2020.
"Estoy aquí para reconstruir nuestra imagen en el exterior", expresó el presidente Brasileño.
aag