El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, compartió en sus redes sociales su llegada a Washington para visitar este viernes al presidente de Estados Unidos, Joe Biden.
El presidente brasileño llegó acompañado de su esposa Rosángela da Silva, en una visita que se centrará en el apoyo de la democracia brasileña y los compromisos medioambientales conjuntos.
Lula visitará a Biden el viernes por la tarde, después de reunirse con el senador Bernie Sanders y parlamentarios demócratas por la mañana.
Las relaciones entre las dos mayores democracias del hemisferio occidental se habían enfriado durante el mandato del predecesor de Lula, el ultraderechista Jair Bolsonaro, aliado del expresidente republicano de Estados Unidos Donald Trump.
A finales de enero, el presidente brasileño viajó a Argentina para reunirse con el presidente Alberto Fernández y después participar en la VII cumbre de la CELAC.
Así mismo, Lula da Silva tiene planeado viajar a China este mismo mes. Mauro Vieira, ministro de Relaciones Exteriores de Brasil, aseguró que el presidente ha decidido que Brasil "vuelva al mundo" y supere el "aislamiento" en que se sumergió durante la gestión de Bolsonaro.
MO