Madre e hijo saltan para escapar de DEVASTADOR incendio en Las Vegas; se perdieron cuatro vidas

Los sobrevivientes ya fueron trasladados a un hospital para tratar sus heridas.

Los vecinos dijeron que escucharon una fuerte explosión.
Las Vegas /

Dos adultos y dos niños fueron encontrados muertos entre los escombros carbonizados de un incendio en una casa después de que una madre y otro niño saltaron desde una ventana del tercer piso para escapar de las llamas en un vecindario del suroeste de Las Vegas, informaron las autoridades.

La madre y el niño fueron trasladados al Centro Médico Universitario en Las Vegas con lesiones no especificadas, mientras que los bomberos de varias ciudades luchaban contra las llamas antes del amanecer del jueves, dijo el jefe de bomberos del condado de Clark, John Steinbeck.

La causa del incendio estaba siendo investigada, dijo Steinbeck, y agregó que los vecinos dijeron a las autoridades que escucharon una explosión durante el incendio.

Los primeros bomberos que llegaron poco después de las 4 a.m. encontraron "fuego extremadamente pesado que salía por todas las ventanas" en el segundo y tercer piso de la casa, dijo Steinbeck a los periodistas, y los equipos que intentaban ingresar por la puerta principal tuvieron que retirarse debido al calor y las llamas. El techo, el tercer y el segundo piso se derrumbaron más tarde.

Los nombres de los muertos y heridos no fueron revelados de inmediato.

Recomendaciones contra incendios

Para prevenir tragedias como la ocurrida en Las Vegas, es fundamental seguir ciertas recomendaciones de seguridad en caso de incendios.


Las autoridades recomiendan instalar detectores de humo en cada nivel de la vivienda, especialmente cerca de las áreas de descanso y verificar que estén en funcionamiento, comprobando la durabilidad de las baterías cada seis meses.

También es importante contar con un plan de evacuación familiar, tener claro cuales son las salidas de emergencia y los puntos de encuentro fuera de la casa. En caso de incendio, hay que mantenerse lo más cerca posible del suelo para evitar inhalar el humo tóxico.

Además, actualmente, con el uso de aparatos electrónicos, hay que tener cuidado de no sobrecargar los enchufes eléctricos y evitar el uso de extensiones de manera permanente, ya que esto puede aumentar el riesgo de cortocircuitos e incendios.

En México, la CENAPRED brinda información adicional


LH

  • Agencia AP
  • Agencia de noticias e información que recoge y analiza lo que acontece en el mundo.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.