Mamá de quinceañera electrocutada comparte VIDEO antes de la tragedia

La mamá de Débora Xi comparte un video antes de su muerte; dice que "no quedará impune".

Débora Rebeca Xi Artola murió electrocutada en un accidente | Especial
Yareli Rafael
Alta Verapaz, Guatemala /

Débora Rebeca Xi Artola murió hace un mes en un accidente ocurrido en la terraza de una casa ubicada en La Tinta, Alta Verapaz, Guatemala. Era una quinceañera que, en el mes de marzo, había celebrado su fiesta de XV años.

Mientras estaba en la azotea cayó de una altura de 6 metros, chocando con cables de alta tensión que le produjeron una descarga eléctrica.

Su madre, que radica en Estados Unidos y que no pudo asistir a la celebración de su hija en marzo, recientemente compartió en sus redes sociales un video en el que recuerda una videollamada que tuvo con su hija el día de su cumpleaños.

En dicho clip se puede apreciar a Débora con su vestido característico de quinceañera. “Mi llanto de alegría cuando te vi bailar el vals. Te extraño, mi vida”, es lo que se puede leer en lo que compartió la triste madre, de acuerdo con el medio local Soy502.

Video de la madre de Débora:

¿Qué fue lo que sucedió?

Los medios locales señalaron que se difundió un video en el que se puede observar a Débora en sus últimos instantes de vida. Ella se encuentra en la azotea de una casa en compañía de tres jóvenes, un hombre y dos mujeres.

Allí se puede apreciar que la quinceañera no utiliza dispositivo alguno previo al suceso trágico, lo cual resulta de tal relevancia, puesto que se dijo que falleció tras tomar fotos con su teléfono celular.

Sus acompañantes tomaban fotografías desde distintos ángulos y la joven se ve apacible mientras camina por la terraza, y en ocasiones voltea su mirada hacia lo bajo de la construcción.

Familiares buscan justicia

Un hombre, que se identifica a sí mismo como hermano de la fallecida, ha hecho uso de sus redes sociales para realizar una petición a la comunidad cercana, razón por la que inclusive ofrece una recompensa monetaria.

“Buenas noches amigos, como bien saben mi familia y yo estamos pasando por unos momentos dolorosos por la trágica muerte de mi hermanita Débora. Ustedes y yo sabemos perfectamente que no fue un accidente, por lo tanto mi persona ofrece la cantidad de 30 mil 000 quetzales (unos 76 mil pesos) a la persona que proporcione a mi persona información verídica sobre lo ocurrido", escribió.

Aseguró que él se encargaría de que la persona que le brinde información sea mantenida en anonimato, ya que solo busca esclarecer lo sucedido. Mensaje que, además, fue compartido por la madre de la quinceañera con el lema: “La muerte de mi hija no quedará impune”.

El informe de las autoridades

Hasta el momento, las autoridades solo han compartido que hubo testigos que les relataron lo sucedido: Débora se encontraba en la azotea de una casa de dos niveles con dos jóvenes más.

Ellas, según el informe policial, ensayaban un baile. Luego, Débora resbaló de esa altura y quedo atrapada entre cables de alta tensión.

También comentaron que algunos testigos mencionaron haber visto a la joven tomándose fotos cuando la tragedia ocurrió.

YRH

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.