Polarización empaña manifestaciones contra la guerra de Gaza en universidades de EU

Alumnos, manifestantes y policías han protagonizado enfrentamientos en las principales universidades estadunidenses.

La polarización es el principal factor de las manifestaciones. | Especial
Milenio Internacional
Estados Unidos /

Las manifestaciones contra las acciones militares de Israel en la Franja de Gaza se han extendido por los principales campus universitarios de Estados Unidos, con la exigencia de romper cualquier tipo de lazo con empresas que apoyen o financien al gobierno israelí, y la polarización como telón de fondo.

Durante estos campamentos pro palestinos se han registrado arrestos. Tan solo en la Universidad de Columbia se detuvieron a casi 300 personas, según el alcalde Eric Adams, y las autoridades acusan a "agitadores externos". 

Este movimiento ha generado enojo y división en las universidades, donde algunos estudiantes o profesores acusan de antisemitismo a los manifestantes y los confrontan con banderas israelíes

"Mucha gente se siente realmente insegura", aseguró Eli Sánchez, un estudiante judío de 20 años que se especializa en economía en la Universidad de California, en Los Ángeles, mientras las protestas pro palestinas alteran la vida universitaria, dijo a la AFP.

Un ejemplo de eso ocurrió en la Universidad de California en Los Angeles, cuando una joven manifestante lanzó varios gritos cuando una persona izó una bandera del Estado hebrero:

Así fue el encuentro:

Pero no acaba ahí, pues en un campos de la Universidad de Nueva York se registró un connato de bronca entre manifestantes dentro de la escuela y judíos que los rodearon. 

Al día siguiente, la policía irrumpió en el recinto para reventar la protesta. Lo mismo ocurrió en la UCLA y la Universidad de Columbia.

Así fue la confrontación:

Por otro lado, en la Universidad de Columbia un profesor judío, Shai Davidai, denunció que se le prohibió la entrada al campus después de liderar una manifestación a favor de Israel.

Durante la reunión pro israelí, Davidai expreso su frustración al enterarse que su tarjeta de acceso fue "desactivada" al intentar ingresar a la Universidad Morningside Heights, dónde la administración la había dicho " que se le suspendía la entrada por su seguridad".

Así fue el momento:

“El día de hoy, Columbia se negó a dejarme entrar al campus. ¿Por qué? Porque no pueden proteger mi seguridad como profesor judío. Esto es 1938″, escribió en X

​DLGE / SNGZ






 

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.