Una pareja volvió realidad el dicho popular de 'hasta que la muerte los separe', pues ambos dejaron este mundo al mismo tiempo pese a estar internados en hospitales diferentes de su natal Colombia.
Tras 65 años de matrimonio, María Georgina Muñoz y Daniel Hernández Zapata perdieron la vida al mismo tiempo, cada uno por una razón diferente.
Ella tenía 85 años y él era tres años mayor. Su matrimonio dejó a ocho hijos, e incluso tuvieron bisnietos. Ambos fueron despedidos en un funeral conjunto que reunió a los vecinos de Curulao, donde ambos vivían.
Por desgracia, ambos murieron el 24 de mayo a la misma hora, y fueron velados dos días después en la casa donde habitaron juntos durante décadas.
El esposo, conocido por sus amigos como 'Don Nelo' trabajó como obrero desde muy joven, y así pudo comprar la propiedad en el barrio Pueblo Nuevo para hacer una vida con su esposa.
¿Cómo murió el matrimonio?
La primera en tener problemas de salud fue la mujer, pues le diagnosticaron una hernia que derivó en una infección. Ella viajó a Medellín para tratarse, pero en el centro médico sufrió un paro cardio-respiratorio, según el reporte de Ovidio Salazar, un periodista vecino de la pareja.
Los doctores intubaron a la mujer de 85 años para salvar su vida, pero los esfuerzos fueron en vano y ella falleció. Al mismo tiempo, pero en su casa, el esposo también fue víctima de un infarto como si su corazón se hubiera enterado de la noticia.
De hecho, ninguno de los dos se enteró de la muerte de su pareja. La familia se reunió para despedir al matrimonio ejemplar, y el lunes 27 se realizó una misa en su honor antes del entierro.
SNGZ