El huracán Beryl ha escalado rápidamente a un ciclón de categoría 4 mientras avanza sobre el Caribe, poniendo en alerta máxima a varios países de la región. Las proyecciones indican que Beryl podría impactar México en los próximos días.
Este es el segundo ciclón de la temporada en el Océano Atlántico y ha mostrado una rápida intensificación. Aunque podría haber fluctuaciones en su fuerza, las autoridades esperan que Beryl se mantenga como un huracán durante su recorrido.
En medio del azote del huracán Beryl, una pareja que se encontraba de luna de miel en Granada, una de las ciudades afectadas por el ciclón, quedó atrapada por la tormenta.
- Te recomendamos Tren Maya anuncia SUSPENSIÓN por huracán 'Beryl'; AQUÍ te contamos los detalles Estados
Matrimonio queda en medio del huracán Beryl
Alex y Emma Steinke se casaron el sábado 15 de junio y viajaron a Granada esperando disfrutar de excursiones y días de playa. Los recién casados viajaron a Granada para su luna de miel con la esperanza de salir de excursión y relajarse en la playa, solo para ser recibidos por el huracán Beryl .
El huracán tocó tierra en el Caribe como una tormenta de categoría 4 el lunes 1 de julio, con vientos de hasta 150 mph, según The Weather Channel .
La pareja habló en una entrevista con PEOPLE sobre su experiencia al vivir este fenómeno meteorológico pues jamás habían presenciado uno debido a su ubicación geográfica pues ambos residen en el Medio Oeste en Estados Unidos.
"Fue un poco surrealista", reveló Emma a PEOPLE. "Acabábamos de llegar al paraíso, así que fue mucho lo que asimilar, especialmente porque somos del Medio Oeste, donde no experimentamos esto. ¡También fue un poco aterrador estar en una isla y experimentar un huracán! Alex estuvo destinado en Camp Lejeune, Carolina del Norte, durante el huracán Florence, así que esta no es su primera vez, pero sí la mía".
La nueva novia dice que ella y su esposo llegaron a Granada alrededor de las 17:00 horas del sábado 29 de junio, luego de un vuelo de 12 horas desde Chicago para su escapada de luna de miel, que habían planeado desde abril.
"Progresó tan rápidamente que cuando comenzamos nuestro día de viaje, era una tormenta tropical, y cuando aterrizamos, era una alerta de huracán", dice.
Emma, quien compartió en TikTok un vistazo de los artículos que ella y su esposo recolectaron para sobrevivir al huracán , le dice a PEOPLE que hicieron lo que pudieron con lo que tenían.
"Nos quedamos en el interior", explica. "El complejo turístico ha dado instrucciones a los huéspedes de no salir de sus habitaciones hasta que les digan que es seguro hacerlo, así que hemos seguido sus instrucciones. También hemos mantenido nuestros teléfonos cargados y hemos tratado de ahorrar agua y comida tanto como sea posible".
Además reveló a PEOPLE que si bien ha habido "mucha lluvia" que hizo que entrara agua a su habitación, fue "mínima" y que el deseo de disfrutar de sus vacaciones aún no ha desaparecido.
"Aún es muy pronto para nosotros. Hasta donde sabemos, en el complejo no hay muchos daños, así que esperamos poder disfrutar de algunos días más de sol y poder conocer un poco la isla", dice Emma.
Sin embargo, también aseguró que en caso de no ser seguro, viajarán a otro lugar para "recuperar el tiempo perdido". La pareja actualmente tiene un vuelo programado desde Granada el sábado 6 de julio.
"Es una pena, pero es lo que es. Esperamos que no afecte en nada a nuestro vuelo de ida, aunque somos conscientes de que podría hacerlo", añade Emma. "Sólo esperamos que todo el mundo esté a salvo, especialmente los nativos de la isla y el personal de nuestro complejo turístico, que está trabajando tan duro para nosotros".