Tras del bombardeo de Israel en el campo de refugiados de Nuseirat en Gaza, el 8 de junio, catalogado por el gobierno de México como "trágico", la cancillería reiteró su llamado a un cese al fuego.
La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) urgió a poner en marcha el plan del Consejo de Seguridad de la ONU propuesto por Estados Unidos para detener las hostilidades y reanudar el ingreso de ayuda humanitaria a Gaza.
"Ante el trágico bombardeo al campo de refugiados de Nuseirat en Gaza, el 8 de junio, México reitera su llamada al gobierno de Israel a cumplir con el derecho internacional humanitario.
"Resulta imperativo el cumplimiento de la resolución que adoptó ayer el Consejo de Seguridad de la ONU para un cese al fuego inmediato y el ingreso de ayuda humanitaria a Gaza, conforme a la propuesta ya aceptada por Israel y que ahora corresponde a Hamás aceptar", escribió la SRE.
Así lo comentó la SRE:
El ejército israelí hizo una operación militar en la ciudad de Nuseirat, una localidad ubicada en el centro de Gaza, en la que presume haber liberado a cuatro rehenes, pero dejó al menos 210 personas muertas.
Más de 36 mil personas han muerto en la Franja de Gaza por operaciones militares y bombardeos del ejército de Israel que declaró una guerra contra la milicia palestina de Hamás, un grupo islamista que gobierna en este territorio y que orquestó un ataque terrorista durante un festival musical.
aag