Melania Trump, la primera dama de Estados Unidos y Mike Pomeo, jefe de la diplomacia de EU serán ‘el plato fuerte’ de este martes por la noche durante la Convención Republicana.
La primera dama pronunciará el discurso de apertura ante una pequeña audiencia en la Casa Blanca, mientras que la hija del presidente, Tiffany, y su hijo Eric, también se presentarán.
Como en la noche anterior, se espera que el propio Trump juegue "un papel importante" en la programación del horario estelar, dijo un portavoz de la campaña.
Al igual que las otras esposas de los candidatos a la Casa Blanca, Melania Trump probablemente tratará de "mostrar a su esposo en una luz cálida, humana y personal", dijo a AFP Katherine Jellison, historiadora de la Universidad de Ohio.
Es poco probable que sus palabras se dirijan a la base leal del presidente, pero podrían intentar "atraer al menos a algunos votantes indecisos", señaló.
"Esta noche es la noche de la primera dama", dijo el portavoz de la campaña Tim Murtaugh.
Fuera de la vista del público durante gran parte del año, la Sra. Trump se convertirá en el centro de atención para abogar por un segundo mandato para su esposo, mientras trata de evitar los pasos en falso que empañaron su introducción a la nación hace cuatro años.
Discurso de Melania en elecciones de 2016
En su discurso de la convención de 2016, Melania Trump incluyó pasajes similares a los que la ex primera dama Michelle Obama había dicho en su primer discurso de la convención. Más tarde, un redactor de discursos de la Organización Trump asumió la culpa.
El enfoque en la familia de Trump se produce cuando el presidente de primer mandato se esfuerza por mejorar su posición en una carrera presidencial de 2020 que está perdiendo actualmente. La mayoría de las encuestas informan que el rival demócrata Joe Biden tiene una ventaja significativa en términos de apoyo bruto; el ex vicepresidente también lidera cuestiones de carácter como la confiabilidad y la simpatía.
Con el día de las elecciones a solo 10 semanas de descanso y la votación anticipada que comienza mucho antes, Trump está bajo una presión cada vez mayor para remodelar los contornos de la campaña. Pero mientras lucha por contener la pandemia, que ha dejado más de 177 mil decesos, y la devastación económica relacionada, los republicanos aún tienen que identificar un mensaje político consistente que defienda su reelección.
"Van a usar la covid para robar la elección", afirmó Trump sobre sus rivales.
"La única forma en la que pueden privarnos de la victoria es mediante una elección amañada", aseguró el Presidente de EU en Charlotte, Carolina del Norte, sede de la convención.
Los organizadores de la convención habían prometido un mensaje alentador y esperanzador en la noche de apertura de los procedimientos reducidos, pero eso se vio ensombrecido por advertencias oscuras y ominosas del presidente y sus aliados sobre el futuro del país si perdía en noviembre.
El programa del martes está diseñado en torno al tema de "Tierra de oportunidades".
“El presidente Trump está luchando por todos nosotros. Logró la mejor economía de nuestra historia y lo volverá a hacer ”, dijo Vlaisavljevich en declaraciones preparadas.
Mensaje de Mike Pompeo desde Jerusalén
La aparición grabada de Pompeo rompe con décadas de tradición de secretarios de Estado que evitan la apariencia de involucrarse en la política interna. Según medios israelíes, Pompeo hablará desde la azotea del Hotel King David en Jerusalén, un escenario muy atractivo para la base religiosa de seguidores de Trump, pero que la campaña de Biden consideró como un "uso descarado de su cargo para propósitos abiertamente políticos".
Pompeo se mostró muy entusiasmado de poder compartir "ESTA NOCHE" cómo Trump "ha cumplido" desde su victoria en 2016.
"El presidente Trump ha garantizado la seguridad de Estados Unidos y ASEGURADO nuestras muchas LIBERTADES, que son la piedra angular de esta gran nación", dijo en un tuit.
En general, hay más de una docena de oradores planificados para el programa en horario estelar de la noche, la mayoría de ellos en video pregrabado o dentro de un auditorio de Washington prácticamente vacío. Pero hay una estrella intencionada.
Utopía socialista
Los republicanos se habían comprometido a celebrar la nominación de Trump con discursos edificantes, pero el estado de ánimo con que arrancó la convención fue mayormente sombrío.
"Biden y su compañera de fórmula, Kamala Harris, "convertirán nuestro país en una utopía socialista", afirmó el senador Tim Scott.
Donald Trump Jr., el primogénito del presidente, advirtió que elegir a su padre es optar por "iglesia, trabajo y escuela", mientras que el "izquierdista radical" Biden representa "disturbios, saqueos y vandalismo".
El propio Trump insistió en que el voto por correo se presta al fraude, una afirmación que según sus opositores busca suprimir la participación electoral y crear una excusa para cuestionar el resultado si es derrotado.
FS