Este martes se llevan a cabo las elecciones presidenciales en Estados Unidos, luego de un convulso proceso electoral marcado por el cambio de estafeta en el Partido Demócrata y la feroz campaña del ex presidente, Donald Trump, abanderado de los Republicanos; sin embargo, la tensión de la contienda ha dejado decenas de memes y aquí te compartimos sólo los mejores.
Y es aunque las casillas comienzan a cerrar y los mercados están en tensión, los resultados están lejos de darse a conocer, pues las últimas encuestas prevén una pequeña diferencia entre los oponentes. Te recomendamos relajarte un poco y reír con las divertidas creaciones digitales, que para eso pagas el internet...
Estos son los mejores memes de las elecciones en Estados Unidos
El ex presidente y empresario Donald Trump es, como desde hace años, uno de los personajes de la política internacional más polémicos y 'memeables'. Esta jornada no ha sido la excepción.
¿Cómo se elige al presidente en Estados Unidos?
En las elecciones presidenciales de Estados Unidos no siempre gana el candidato que más votos populares obtenga, debido a que el presidente o presidenta del país no se elige directamente por los votantes, sino por un organismo conocido como el Colegio Electoral.
Ganar en uno de los 50 estados que conforman la república significa que el candidato obtiene todos los votos electorales de éste, los votos cuales son aportados por el Colegio Electoral. El número varía estado a estado, ya que se determina en función de la población.
El Colegio Electoral tiene en total 538 votos. Y para proclamarse ganador de las elecciones y por tanto presidente, un candidato necesita hacerse con 270 o más.
Cada estado tiene una cantidad específica de votos electorales, la cual se define, aproximadamente, debido al tamaño de su población; por ejemplo, California cuenta con la mayor cantidad, 54, mientras que un puñado de estados escasamente poblados como Wyoming, Alaska y Dakota del Norte (y la capital del país, Washington DC) tienen tres.
Cada estado otorga todos sus votos del Colegio Electoral al candidato que haya ganado en su territorio. En Texas, por ejemplo, si un candidato gana el 50.1 por ciento, se lleva los 40 votos electorales de ese estado. ¿Conoces 'The Winner Takes it All' de Abba? Eso sucede con el sistema: El ganador se lleva todo
DMZ