El gobierno de México condenó los ataques de Israel contra la Fuerza Provisional de las Naciones Unidas para el Líbano (UNIFIL), los cuales, acusó, constituyen violaciones flagrantes al derecho internacional.
La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) hizo un llamado al cese al fuego en la frontera entre Israel y Líbano, al tiempo que pidió respetar el derecho internacional humanitario.
“El @GobiernoMX, a través de la @SRE_mx, condena los ataques en contra de la Fuerza Provisional de las Naciones Unidas para el Líbano (UNIFIL), los cuales constituyen violaciones flagrantes al derecho internacional y a las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU", dijo la SRE.
“México respalda el mandato de las Naciones Unidas en la protección de civiles, reitera su llamado urgente a un cese al fuego inmediato en la frontera entre Líbano e Israel y al estricto respeto de todas las partes del derecho internacional y del derecho internacional humanitario”, expuso a través de sus redes sociales.
La misión de la ONU en el sur del Líbano denunció este sábado que uno de sus soldados resultó herido en su cuartel general en Naqoura (sur), con lo que suman cinco cascos azules heridos en los últimos días.
Los ataques fueron atribuidos a Israel, cuyo Ejército mantiene enfrentamiento en la frontera con el grupo libanés chií Hezbolá.
La UNIFIL es una misión de mantenimiento de la paz de la ONU creada por el Consejo de Seguridad en marzo de 1978, cuyo objetivo es restablecer la paz y la seguridad.
SNGZ