En colaboración con el departamento de bomberos de Muskegon, miembros del refugio para animales Pound Buddies con sede en Michigan bajaron varios metros para rescatar a un perrito que yacía atrapado sobre el hielo de un lago.
Según informa el refugio para animales, recibieron varias llamadas sobre un perro atrapado en el hielo que se derrite, a metros de profundidad en un antiguo estanque de filtración.
Desde su cuenta de Facebook, difundieron un video en el que bajaron a uno de los canales del lago y con ayuda de unas escaleras y un par de salchichas pudieron rescatar al perro.
En menos de un minuto, el video muestra al perro que no encontraba salida y que ladró hacia los miembros del refugio, como si pidiera ayuda.
Finalmente, se puede ver a elementos del departamento de bomberos rescatar a un perro de tamaño mediano de apariencia similar a un husky color blanco.
El refugio para animales detalló que el estanque se llenó con alrededor de tres metros de agua y que el principal riesgo era que el hielo no aguantara el peso del perro.
aag