La secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, informó que tras el incendio en la estación del Instituto Nacional de Migración (INM) en Ciudad Juárez hay 26 hospitalizados; 17 de ellos sumamente graves y siete en estado delicado.
En una conferencia citada por el gobierno federal, la funcionaria detalló que de los 14 de los heridos se encuentran en un hospital del IMSS, 10 en el Hospital General de Chihuahua y dos en un hospital del ISSSTE en condición estable.
La secretaria, que estaba acompañada de la fiscal especial especializada en materia de Derechos Humanos de la localidad Sara Irene Herrerias, también detalló que había 66 personas detenidas en la estación del INM durante el incendio.
Respecto al nombre de las personas, la secretaria Rosa Icela informó que aún es complicado dar más información puesto que no se tienen identificaciones de muchas víctimas.
Investigan por homicidio y daño a la propiedad pública
Por otra parte, la fiscal Sara Irene Herrerías, informó que se abrió una carpeta de investigación contra los funcionarios y terceros responsables del incendio por los delitos de homicidio doloso y daños a la propiedad.
Asimismo, la secretaria Rosa Icela declaró que todas las personas llamadas por el Ministerio Público, así sean funcionarios federales.
Por otra parte, se informó que ninguno de los responsables ha sido detenido hasta el momento.
aag