La ciudad de Milán, ubicada al norte de Italia, ha registrado este miércoles una temperatura media diaria récord de hasta 33 grados centígrados, esto a consecuencia del punto cumbre de una ola de calor de mediados de agosto, informó la Agencia Regional de Protección del Medio Ambiente (ARPA).
La agencia italiana reveló que este miércoles, fue el día más caluroso desde que la estación meteorológica de Milano en Brera empezó a registrar temperaturas en 1763. El récord anterior de Milán se mantenía en 32.8 grados centígrados, dato que fue registrado el 11 de agosto de 2003.
- Te recomendamos Luciano Spalletti es el nuevo director técnico de la selección de Italia Internacional
Mientras la capital italiana, Roma, registró un máximo histórico de 41.8 grados centígrados durante el mes de julio, esto al tiempo que gran parte del sur de Europa se caldeaba este verano boreal, con incendios forestales, advertencias sanitarias de parte de los gobiernos y con vacaciones afectadas de muchos turistas.
ARPA declaró que los días 23 y 24 de agosto han sido los más calurosos del verano en toda la región de Lombardía, que rodea a Milán, y que varias ciudades registraron temperaturas máximas superiores a los 40 grados centígrados.
Así mismo se reportaron temperaturas “Intensas y anormales” en los Alpes italianos.
Sin embargo, prevén que la ola de calor está por llegar a su fin, de acuerdo con datos de la agencia, lo que cederá el paso a fuertes tormentas y a un brusco descenso de las temperaturas de 10 a 15 grados centígrados a principios de la próxima semana.
CHZ