La organización Médicos Sin Fronteras (MSF) solicitó a Estados Unidos, Reino Unido y países aliados a Israel para que influyan para detener los ataques contra civiles e infraestructura civil en Gaza.
"Israel y sus aliados han demostrado en repetidas ocasiones que no existe un punto de inflexión ni una línea roja en esta violencia.
“Desde octubre (y ciertamente incluso antes), la deshumanización de la población palestina ha sido una característica distintiva de esta guerra”, explica de le Vingne. “Frases hechas como ‘la guerra es fea’ actúan como anteojeras ante el hecho de que niños demasiado pequeños para caminar están siendo desmembrados, eviscerados y asesinados”.
- Te recomendamos Putin descarta uso de armas nucleares contra Occidente por guerra con Ucrania Internacional
Además, mostró su preocupación por el alcance de personas que han muerto en los primeros días de junio, pues se dio a conocer que más de 800 personas han perdido la vida y más de 2 mil 400 se encuentran heridos.
"Según las autoridades sanitarias locales, sólo el 8 de junio murieron 274 personas. Ese día, más de 60 pacientes gravemente heridos, incluidos niños inconscientes, fueron derivados al hospital Nasser, apoyado por MSF.
"Mientras tanto, en el hospital de Al Aqsa, los equipos de MSF asistieron a un personal médico que recibió a 420 heridos y 190 muertos, de nuevo con muchos niños entre las víctimas. Los pacientes ingresados presentaban las características propias de los impactos cinéticos intensos: desmembramientos, traumatismos graves, quemaduras y fracturas abiertas", informaron.
Por su parte, Brice de le Vingne, responsable de la Unidad de Emergencias de MSF, reiteró que "no podemos seguir aceptando la afirmación de que Israel está tomando 'todas las precauciones'; esto no es más que propaganda".
Resolución aprobada debe realizarse a la brevedad
La organización informó que ayer 10 de junio se aprobó en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas una resolución presentada por Estados Unidos y que exigía un alto el fuego y el suministro sin restricciones de ayuda humanitaria, por lo que pidieron que esto debe aplicarse con efecto inmediato.
"No hacerlo costará más vidas y será una mancha más en la conciencia colectiva", plantearon.
Reiteraron que en Gaza ya no existen zonas seguras, pues señalaron no se respetan los principios del Derecho Internacional Humanitario y se impide sistemáticamente la ayuda humanitaria.
CHZ