Una mujer de 30 años murió a consecuencia de un tiroteo que se produjo entre miembros de bandas rivales, durante un evento por el día de Martin Luther King en Florida, informaron el martes las autoridades policiales.
Durante una rueda de prensa, el jefe policial del condado de St. Lucie, Ken Mascara señaló que la mujer, cuyo nombre no ha sido revelado, se encontraba el lunes por la noche en una fiesta con su hija de 6 años tras el desfile por el día de Martin Luther King en Fort Pierce, en Florida.
“Dentro de ese parque, al terminar la fiesta, se produjeron disparos. Ocho personas fueron baleadas y otras cuatro resultaron heridas cuando intentaban huir de la escena”, dijo el jefe policial.
Hasta el martes por la mañana no se habían producido detenciones, pero el subjefe policial Brian Hester dijo que los investigadores están trabajando sin descanso.
“Las pruebas apuntan a que el tiroteo se debía a una disputa entre dos bandas rivales de Fort Pierce. Los investigadores encontraron en el lugar más de 50 casquillos de tres calibres de armas”, afirmó Hester.
Así mismo, el subjefe hizo un llamado a no esconder, apoyar, proteger o ayudar a cualquier sospechoso o involucrado en este incidente atroz, aseverando que las personas que lo hagan serán arrestadas e imputadas con todo el peso de la ley.
Hester declaró que la agencia está trabajando con organismos locales, estatales y federales. Han habilitado una línea directa para recibir cualquier pista por parte de testigos.
EVC