Una niña de dos años murió horas después de ser rescatada el domingo por la guardia costera italiana junto a decenas de migrantes más, luego de que su embarcación zozobrara cerca de la isla de Lampedusa en el Mediterráneo, señalaron medios de comunicación locales.
La menor, quien viajaba con su madre, se encontraba en estado crítico y fue trasladada de urgencia a una clínica de la isla, donde falleció, indicó la agencia de noticias ANSA.
El cuartel de la guardia costera en Lampedusa indicó que no tenía detalles sobre el rescate.
ANSA reportó que la embarcación se volcó a unas 10 millas náuticas al sur de Lampedusa, que está más cerca del norte de África que de Italia continental.
Dijo que 43 migrantes fueron rescatados, todos del norte de África. Tres personas fueron atendidas en la clínica por lesiones. No está claro qué provocó que la embarcación zozobrara.
Miles de personas que huyen de los conflictos y la pobreza en Oriente Medio, Asia y África intentan llegar a la Unión Europea cada año a través de peligrosos viajes por mar.
La gran mayoría se dirige a las islas griegas orientales desde la cercana costa turca en pequeñas lanchas neumáticas, o intenta cruzar directamente a Italia desde el norte de África y Turquía en embarcaciones más grandes. Lampedusa suele ser el destino elegido por los traficantes de migrantes que operan en Libia.
JLMR