Murió el capitán Tom Moore de covid-19; fue veterano de la 'Segunda Guerra Mundial'

El capitán Tom Moore murió a los 100 años por covid-19; durante la pandemia se convirtió en héroe del primer confinamiento en Inglaterra al recaudar 40 millones de dólares para el servicio de salud pública.

Murió de covid-19 el "capitán Tom", centenario héroe del confinamiento en Inglaterra. (AP)
Editorial Milenio
Ciudad de México /

El capitán Tom Moore, ex veterano de la Segunda Guerra Mundial que a sus 100 años se convirtió en héroe del primer confinamiento en Inglaterra al recaudar más de 30 millones de libras (40 millones de dólares) para el servicio de salud público, murió del covid-19, informó el martes su familia.

Una fotografía de este hombre centenario con su chaqueta cubierta de medallas, publicada en su cuenta Twitter oficial, junto a la mención "Captain Sir Tom Moore 1920-2021", sirvió para anunciar el fallecimiento tras saberse hace unos días que había contraído la enfermedad.

La reina Isabel II envió "un mensaje privado de condolencia" a la familia, anunció poco después del Palacio de Buckingham.

"Los pensamientos de la reina y de la familia real están con la familia del Capitán Sir Tom Moore", aseguró en Twitter.


El 31 de enero, Hannah Ingram-Moore dio a conocer en un comunicado en Twitter que su padre, conocido ampliamente como el Capitán Tom, fue ingresado al Hospital Bedford porque necesitaba “ayuda adicional” para respirar.

Dijo que en las últimas semanas su padre había sido atendido por neumonía y que la semana pasada dio positivo al coronavirus. Está siendo atendido en un ala del hospital, no en cuidados intensivos, indicó. 

“La atención médica que ha recibido en las últimas semanas ha sido notable, y sabemos que el maravilloso personal del hospital Bedford hará todo lo posible para que esté cómodo y para que ojalá pueda regresar a casa lo antes posible”, dijo. 


En abril, Moore se convirtió en un símbolo de esperanza en las primeras semanas de la pandemia cuando dio 100 vueltas caminando alrededor de su jardín en Inglaterra para el Servicio Nacional de Salud (NHS) con el fin de que coincidieran con su cumpleaños 100. 


En lugar de las mil libras (mil 370 dólares) que aspiraba recaudar, acumuló aproximadamente 33 millones de libras (45 millones de dólares). 


grb 

LAS MÁS VISTAS