El embajador de Israel ante las Naciones Unidas, Gilad Erdan, mencionó que el país investigará la muerte de Issam Abdallah, camarógrafo de Reuters fallecido el pasado viernes, mientras realizaba una cobertura de un ataque en el sur de Líbano.
De acuerdo con sus palabras, Erdan enfatizó que nunca querrían atacar, matar o disparar a ningún periodista que esté haciendo su trabajo; asimismo, añadió que, debido a la situación de guerra que se está presentado, pueden ocurrir cosas, es por ello que se investigará el acontecimiento ya que es muy pronto para saber lo que pasó.
"Siempre intentamos mitigar y evitar las víctimas civiles. Obviamente, nunca querríamos atacar, matar o disparar a ningún periodista que esté haciendo su trabajo", dijo.
"Pero ya saben, estamos en estado de guerra, pueden ocurrir cosas. Las lamentamos. Lo sentimos. Y lo investigaremos. Ahora mismo es demasiado pronto para decir qué pasó", agregó.
Muerte de camarógrafo de Reuters en Líbano
Durante la mañana de hoy, 13 de octubre, Reuters informó a través de un comunicado en sus redes sociales que, Issam Abdallah, camarógrafo de la agencia perdió la vida mientras trabajaba en Líbano.
De acuerdo con la información presentada, Issam formaba parte de un equipo de Reuters en el sur de Líbano que estaba proporcionando una señal de vídeo en directo.
Cabe destacar que, HRW señaló que las autoridades israelíes no se han pronunciado respecto al presunto uso de fósforo blanco en la actual guerra, que estalló el pasado sábado tras los ataques del grupo islamista Hamás desde Gaza a Israel, y que se ha cobrado más de mil 300 muertos en cada una de las partes desde entonces.
XMP