En Colombia, una mujer drogó y robó 800 millones de pesos a un anciano

Ángel recibió a Johanna en su apartamento, lo primero que hicieron fue tomarse un café mientras hablaban de negocios, sin embargo, ella le ofreció preparárselo.

‘Una mujer drogó a mi tío y le robó todos sus ahorros, 800 millones'
Bogotá, Colombia /

Una mujer a base de engaños le robó más de 800 millones de pesos colombianos (casi cuatro millones pesos mexicanos) de a un hombre de la tercera edad, quien antes se había ganado su confianza haciendo negocios y no había razón para desconfiar.

Johanna Zuleima Campo Esquivel se portaba amable y habilidosa en los negocios que le proponía a Ángel Alzate, un comerciante de 72 años con él que había sellado varios planes para invertir su dinero, según el diario, El Tiempo.

Pero cuando Ángel recibió a Johanna en su apartamento, lo primero que hicieron fue tomarse un café mientras hablaban de negocios, sin embargo, ella le ofreció preparárselo y hasta ahí llegaron los recuerdos del señor, mientras que el sobrino acusó que, probablemente le dieron una sustancia para que perdiera la conciencia.

Ángel Alzate cuenta que cuando recuperó la consciencia, un hombre extraño lo estaba mirando a los ojos mientras le decía que guardara silencio o lo mataban y bajo amenazas no tuvo otra opción que callar hasta que los delincuentes salieron de su apartamento.

Videos de vigilancia del la casa del señor, se muestra cómo Johanna deja entrar a dos hombres y una tercera persona con una bala para cargar un soplete, dispara a una caja fuerte donde "mi tío tenía unos 800 millones de pesos, entre pesos colombianos, dólares y joyas", dijo el sobrino.

"Cuando ellos ya habían saqueado la caja fuerte salieron los cuatro, uno detrás de otro, dos de ellos se cambiaron la vestimenta de la cintura para abajo y los zapatos, pero ampliando las imágenes es posible reconocerlos".

Ahora, la familia de Ángel ha perdido la pista de la mujer y de los otros hombres que entraron a robar en el departamento del señor pese a que cuenta con todos sus datos de domicilio, teléfonos, fotografías, entre otros.

"Ella lo tenía todo fríamente calculado desde que se comenzó a ganar mi confianza. Junto con sus secuaces entró a la torre de apartamentos en donde yo vivo y me robó todo. Sabía en dónde estaba la caja fuerte. Hoy es prófuga de la justicia", dijo la víctima, Ángel Álzate.

LG

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.