Una migrante fue rescatada hoy en las costas de las Islas Canarias, en España, a bordo de una lancha, entre dos cadáveres, reportó el servicio de guardacostas del país europeo, donde se han registrado masivos intentos de ingresos de extranjeros, principalmente originarios de naciones de África, para llegar al territorio por el Mediterráneo.
La mujer, que se hallaba "en mal estado", alcanzó a explicar que había zarpado a bordo de la lancha junto a unas 40 personas para llegar la zona española.
- Te recomendamos Hombre que amenazó con bomba cerca del Capitolio se entrega a policías en EU Estados Unidos
La superviviente fue transportada de urgencia en helicóptero hasta un hospital en Las Palmas, indicó un portavoz de los guardacostas de España.
La embarcación había volcado y la mujer se hallaba encima del casco, junto a los dos fallecidos. Los otros pasajeros probablemente murieron, explicó el portavoz.
Los servicios de rescate españoles han hallado numerosos casos como estos en las últimas semanas entre las costas de las Canarias y del continente africano.
Desde finales de 2019, los intentos de cruce han crecido espectacularmente. La travesía es muy peligrosa a causa de las corrientes marítimas y de las condiciones metereológicas.
El año pasado, 23 mil 23 migrantes llegaron hasta las Canarias, un récord desde 2006, a pesar del endurecimiento de la vigilancia.