La píldora Mirkl es la que promete curar la resaca y modificar el alcohol en el organismo, según revelan sus creadores mientras se comercializa en Reino Unido, donde varios usuarios británicos esperan que la insólita medicina los ayude en esos días posteriores festejos, dejando atrás cualquier otro dato para batallar con la cruda.
Myrkl, que juega con el sonido de la palabra inglesa miracle (milagro, al español), es fabricado por una farmacéutica sueca, que aclara en el sitio web del medicamento que se trata del "primer producto en la historia en descomponer el alcohol de manera efectiva".
- Te recomendamos Ex ministros y ex oficiales: los nombres que podrían reemplazar a Boris Johnson Internacional
En el mismo portal, sostiene que llega "hasta un 70 por ciento de alcohol descompuesto después de 60 minutos", afirmando que se también es un compuesto "probado clínicamente independiente", además de ser "cien por ciento natural y vegano".
"Tome dos pastillas antes de beber al menos una hora y hasta 12 horas antes", dicen los representantes del producto a los usuarios, a quienes además le piden que "beber siempre con responsabilidad".
Aseguran que las píldoras fueron inventadas en 1990 por de Faire Medical en Suecia, siendo perfeccionadas durante 30 años por estudios de investigación y desarrollo.
"El propósito de Myrkl es ayudar a que todos se despierten lo mejor posible al día siguiente", agregan los responsables del compuesto.
Hasta ahora, el precio de las pastillas son 30 libras esterlinas (alrededor de 740 pesos), en cajas con 30 comprimidos, aunque solamente se pueden adquirir a través del sitio web.
"Formulación basada en la ciencia con una mezcla patentada de bacterias de alto rendimiento enriquecidas con L-cisteína y vitamina B12", dicen en la página de internet.
Entre otros factores nombrados por sus desarrolladores, afirman que Myrkl apoya la inmunidad, así como también aumenta los niveles de energía en las personas.