Naciones Unidas condena bombardeo a hospital de Gaza; se dice "horrorizado"

Tanto Hamás e Israel se culpan mutuamente por el atentado que dejó alrededor de 200 muertos en un hospital de Gaza.

ONU reporta mil 500 muertes por conflicto entre Israel y Hamás
Agencia AFP
Naciones Unidas, Estados Unidos /

El secretario general de la ONU, António Guterres, se declaró "horrorizado" por el ataque contra un hospital en Gaza que dejó al menos 200 muertos, según un mensaje publicado este martes en sus redes sociales.

En un comunicado difundido después por su voz, Guterres igualmente  condenó el ataque a una escuela gestionada por la ONU  en un campo de  refugiados en Gaza , que dejó un saldo de seis fallecidos.

"Mi corazón está con las familias de las víctimas. Los hospitales y el médico personal están protegidos por el derecho internacional humanitario ", dijo Guterres en X, antes de Twitter.

Por su parte, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, quien se encuentra en un vuelo con destino a Tel Aviv se declaró "indignado y profundamente entristecido " por la mortífera explosión en un hospital de Gaza que dejó al menos 200 muertos.

"Estados Unidos defiende inequívocamente la protección de la vida civil durante el conflicto y lamentamos a los pacientes, el personal médico y otros inocentes muertos o heridos en esta tragedia", escribió el presidente Biden.

Tras el ataque, Hamás culpó a Israel del misil que impactó contra el hospital de Gaza, territorio gobernador por el grupo palestino, mientras que Israel afirma que el responsable fue un cohete mal disparado por milicianos de la Yihad Islámica .

Ante estas incógnitas, Biden dio "instrucciones" a su "equipo de seguridad nacional para que siga recabando información sobre lo que ocurrió exactamente ", agregó en un comunicado. 

aag

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.