La presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, pidió la inmediata destitución del mandatario Donald Trump a través de la Enmienda 25, luego de que simpatizantes del republicano protestaron ayer en el Capitolio ante la ratificación de la victoria de Joe Biden.
"Ayer, el presidente de Estados Unidos incitó una insurrección armada contra Estados Unidos", dijo.
En conferencia, añadió que el presidente estadunidense cometió un "acto de sedición", por lo que la demócrata advirtió que podrían impulsar un nuevo juicio político en contra de Dondal Trump.
"Invocamos la 25 enmienda inmediatamente. Si el vicepresidente no actúa procederemos a iniciar el proceso de 'impeachment'. Es la voluntad de la mayoría de mi grupo. Y del pueblo americano, por cierto", aseveró.
También, solicitó la renuncia del jefe de la policía del Capitolio, "va más allá de la policía del Capitolio, va al FBI y la inteligencia que proporcionaron. Va a muchos otros elementos del Poder Ejecutivo y tenemos que hacer una revisión completa".
"Hubo una falla de liderazgo en la cúpula de la policía del Capitolio. Ni siquiera nos han llamado desde que esto sucedió", mencionó.
Mientras que el Departamento de Justicia de Estados Unidos se comprometió a garantizar que los responsables del caos generado en el Capitolio enfrenten las consecuencias de las acciones.
"El Departamento de Justicia se compromete a garantizar que los responsables de este ataque contra nuestro gobierno y el Estado de derecho enfrenten todas las consecuencias de sus acciones conforme a la ley", dijo el fiscal interino Jeffrey A. Rosen.
icc