Un niño de seis años hizo un sorprendente hallazgo que generó el asombro de la comunidad científica en Reino Unido, pues encontró un fósil que tiene entre 251 y 488 millones de años, y todo esto mediante un kit de búsqueda para vestigios que le fue regalado en Navidad.
El pequeño, que fue identificado como Siddak Singh Jhamat, apodado por sus familiares como Sid, encontró el antiguo fósil en su jardín.
- Te recomendamos "Vine porque no teníamos qué comer"; niño cuenta la odisea vivida en frontera México-EU Estados Unidos
"Estaba cavando en busca de gusanos y cosas como cerámica y ladrillos y me encontré con esta roca que se parecía un poco a un cuerno, y pensé que podría ser un diente o una garra o un cuerno, pero en realidad era un cuerno, que se llama coral cuerno (...) Estaba realmente emocionado por lo que realmente era", relata el niño, según dan cuenta Dayli Mail y BBC Mundo.
Su padre, Vish Singh, identificó el fósil y su tipo luego de comprar el hallazgo del pequeño Sid en una página de Facebook a la cual él es seguidor.
"Nos sorprendió que encontrara algo de forma tan extraña en el suelo... encontró un coral cuerno y algunos trozos más pequeños al lado, y al día siguiente fue a cavar de nuevo y encontró un bloque de arena congelado".
El adulto también agregó que en la misma zona "había un montón de pequeños moluscos y conchas marinas, y algo llamado crinoideo, que es como un tentáculo de un calamar, así que es una cosa bastante prehistórica".
El pequeño y ya afamado explorador podría tener en su poder un coral Rugosa, que según su propio padre data Era Paleozoica.
Según cuenta el mismo padre del pequeño, Inglaterra formó parte de Pangea en esa era, estando en una zona bajo el agua por un tiempo "bastante significativo".
Eso sí, la familia afirmó que no viven en una zona conocida por sus fósiles, como la Costa Jurásica en el sur de Inglaterra, pero que admitieron que están en un territorio con mucha presencia de arcilla natural en el jardín, precisamente donde se encontraron los fósiles.
"Dicen que puedes encontrar fósiles en cualquier lugar si miras con suficiente atención, pero encontrar una pieza significativamente grande como ésa es bastante único", afirmó.
OMZI