Un niño de 5 años murió el jueves cuando se disparó accidentalmente con una pistola en un pequeño pueblo al sur de Salt Lake City, informó la policía.
El teniente Mike Wall, del Departamento de Policía de Santaquín, dijo a KSL-TV que el niño encontró una pistola de 9 mm en la habitación trasera de su casa y disparó un solo tiro.
- Te recomendamos Madre es acusada de ahogar a su pequeña hija "porque estaba harta de ella" Internacional
Los padres y hermanos del niño estaban dentro de la casa cuando ocurrió el tiroteo, pero no estaban con él en la habitación.
"El padre estaba haciendo CRP cuando llegamos (...) Obviamente hubo una escena trágica, y obviamente, una pistola obviamente disparada de una forma u otra; Eso es parte de la investigación que todavía estamos investigando", explicó Wall.
Intentaron reanimarlo hasta que llegaron los servicios de emergencia, pero murió en el lugar. Las autoridades no sospechan de un juego sucio, y los investigadores están tratando de determinar cómo el niño se apoderó del arma.
No se dio a conocer más información, y un portavoz del departamento de policía no respondió de inmediato a un mensaje telefónico dejado por The Associated Press el jueves por la noche.
Santaquin está a unos 96 kilómetros (60 millas) al sur de Salt Lake City, Estados Unidos.
Riesgos de tener un arma en casa
La mayoría de las muertes involuntarias causadas por armas de fuego entre niños se producen en el hogar o en las cercanías: el 50 por ciento en el hogar de la víctima y el 40 por ciento en la casa de un amigo o un familiar.
La presencia de armas de fuego en el hogar aumenta el riesgo de muerte involuntaria entre los niños (en especial si se guarda cargada y sin llave).
Casi la mitad de los propietarios de armas de fuego las guarda cargadas y listas para usar, al menos, parte del tiempo.
El economista David Hemenway, profesor de salud pública de la Universidad de Harvard y director de su Centro de Investigaciones en Control de Lesiones comentó en una entrevista con BBC Brasil, que tener un arma en casa aumenta los riesgos más de lo que los disminuye, entre ellos se incrementa la posibilidad de accidentes fatales, suicidios, intimidación y muertes de mujeres y niños.
APC